Al crecer gran parte de nuestra imaginación se pierde debido a que vivimos en la era de la información. En la cual, el Internet nos a permitido facilitar la búsqueda de respuestas a tal nivel que nuestra ambición y curiosidad se ve limitada a una simple búsqueda en Google.

A continuación te compartiré algunas de las estrategias que te permitirán desarrollar tu pensamiento creativo y asociarlo a nuevos proyectos.

1- La creatividad a través de los cuentos

Comenzar a leer cuentos de forma recurrente al igual que a los niños antes de dormir, nos permite tener un campo de pensamiento mas flexible, que atribuye creatividad e imaginación de manera inmediata.

  • La ficción y la fantasía te permitirá ver las ideas de manera única.

Escuchar, leer y sobre todo imaginar una historia ficticia nos permite alejarnos de la realidad dominada por tu mente racional, evitando bloqueos creativos provocados por la presión y el estrés de la vida cotidiana. 

Este tipo de temáticas de lectura, no solo otorga beneficio a los niños como es conocido. También representa una gran contribución a tener una mente mas abierta por parte de los adultos o jóvenes que impartan esta actividad.

 

2- placebo

https://journals.plos.org/plosone/article?id=10.1371/journal.pone.0182466

https://hellocreatividad.com/desempolvando-tu-creatividad-1-test-de-los-usos-alternativos/

prueba de Torrance