Si no eres capaz de identificar tu entorno, las personas tóxicas te cambiaran a ti


Si te has propuesto superar algún obstáculo en tu vida o alcanzar tus metas a corto o largo plazo. Pero cuando miras a tu alrededor, te sientes solo o te das cuenta que nadie se esfuerza o solo te critican o se burlan al contarles de tu visión.

Están en el momento perfecto para darle un giro a tu vida y ser el dueño de tu entorno.

Persona toxica discutiendo con alguien creativo

-No pienses como yo, pero respeta que yo pienso diferente.


A continuación te compartiré un par de estrategias que te permitirán identificar a las personas tóxicas en tu vida.

Además aprenderás cómo dar el siguiente paso, para salir de tu zona de confort y conocer a personas nuevas, que te ayudarán a superar tus metas y desafiarte cada día para alcanzar tus objetivos.

1- ¿Cómo dar el primer paso para identificar a las personas tóxicas?


A lo largo de nuestra vida, existen momento decisivos en los cuales comenzamos a formar una identidad, basada en la persona que queremos ser y lo que tenemos que hacer para conseguirlo.

Durante esta transición de cambio. Es común experimentar una sensación de soledad o frustración al sentirnos fuera de lugar.

Aun encontrándonos acompañados de todas aquellas personas que durante la adolescencia considerábamos amigo y en la actualidad, no van acorde con la persona que queremos ser.

personas toxicas

Distancias honestas vale mas que cercanías hipócritas

Una de las primeras cosas que tenemos que entender, es que no debemos sentirnos mal o culpables al alejarnos de algunas personas.

A pesar de que tus amigos cercanos te señalan que has cambiado o que no eres como antes. Esto debe ser una señal de crecimiento personal y orgullo, no un sentimiento de culpa y frustración.

 

2- Identifica las personas que influyen en ti

 

Una vez que has decidido cambiar tu entorno, sin importar las opiniones ajenas. Es momento de evaluar a todas aquellas personas de las cuales te rodeas.

Existen 4 tipos de personas que pueden tener una mayor repercusión en tus decisiones y en tu forma de ser. Por este motivo es importante obtener un equilibrio entre ellas.

 

  • El primero son aquellas que te dejan volar.

 

En la mayoría de los casos estas personas son muy positivas, soñadoras y acostumbran a tener grandes planes a largo plazo, que con frecuencia no cumplen.

 

personas toxicas soñador falso optimista

Aprende a plantar tu propio jardín, en lugar de esperar a que alguien mas te traiga flores

 

Constantemente intentan convencerte que todo es posible y que debes de ser siempre el número uno dando todo lo mejor de ti.

Dejándote una sensación de culpa y de duda si no lograste cumplir algún objetivo.

Para ello las siguientes personas son mejores amistades.

 

  • Las que te impulsan a cumplir tus objetivos.

 

Son positivos que contagian sus buenos deseos. Por lo general tienen planes a mediano plazo que en ocasiones cumplen si se centran en lo que quieren.

Ellos no te critican y de lo contrario te apoyan a lograr tus objetivos. Esta clase de amigos son aquellos que debes de enfocarte en conseguir para poder remplazarlo por todas aquellas personas toxicas de las cuales te rodeas.

 

Todo lo contrario de la siguiente personas.

 

  • Las que te ponen los pies en la tierra.

 

Son realistas y negativas en su mayoría de casos llevan planes de corto plazo que cumplen con éxito pero rechazan muchas metas.

 

Estas personas no siempre te ayudarán pero no son tan malas personas, es bueno algo de realidad para el cumplimiento de nuestros objetivos.

 

Personas realistas, mediocridad, negativos

Ser realista es el viaje mas comúnmente viajado hacia la mediocridad

 

Hay que ser muy cuidadosos ya que una cosas es que te den criticas constructivas y otra muy diferente es que te busquen para desmotivarte o bajarte los animos y es lo que buscan este tipo de personas tóxicas 

 

  • Los amigos tóxicos que te entierran.

 

Este tipo de personas son las más peligrosas ya que estas son extremadamente negativas y envidiosas, constantemente quejándose y criticando a las demás por cumplir sus sueños o por lo menos intentarlo.

 

En la mayoría de los casos estas personas no llevan planeada su vida, por lo tanto no cumplen sus metas, lo que lleva a envidiar a los demás.

 

Todos podemos conocer o llegar a ser una persona tóxica en algún momento de nuestra vida, lo importante es identificarlos y buscar salir de tu zona de confort para poder conocer a personas con las mismas ambiciones que tu.

 

zona de confort, conocer personas

La vida comienza donde termina tu zona de confort y conoces personas nuevas

 

De igual manera darte cuenta si en algún momento de tu vida has llegado a cometer alguno de estos errores, aceptarlo y comenzar a trabajar en tu personalidad para poder mejorar tu manera de ser y la manera en que te perciben las demás personas.

 

¿Cual de estos amigo tóxicos conoces?